CASTELLINI, Milva

 

 

    Milva Castellini nació un 28/11 a las 8.34 hs. en la provincia de Santa Fe. De chica quería ser monja.

 

   El 16/11/12 contó que "iba a ser doctora, pediatra" pero finalmente se dedicó al periodismo.

 

   El 15/10/09 ofreció un videochat. Allí contó que era de Unión de Santa Fe, estaba divorciada, tenía Facebook pero no se enganchaba mucho, en Santa Fe tenía dos perras en la casa paterna, le gustaba mucho el rock nacional y Andrés Calamaro, le encantaba tomar mate, le gustaban las pastas, a veces cocinaba, no la preocupaba el rating pero le importaba, en su tiempo libre iba al gimnasio. Su apodo era "Mil" y le gustaba, se lo decían con cariño. Afirmó que usaba mucho maquillaje para la tele y que era bastante pesado. 

 

   En Super TV guía (28/5/05) dijo que se conmovió mucho cuando tuvo que cubrir las inundaciones de Santa Fe y que también la conmovía el tema de los trasplantes. Afirmó que en cámara "con un gesto muy mínimo se puede transmitir qué te está pasando".

 

   El 8/10/10 estuvo en "AM" como invitada y contó su historia. Vivía en Santa Fe y estudiaba en Entre Ríos. Viajaba a través del túnel que le permitía llegar en media hora a Paraná. Se sentía muy contenta allí y no tenía idea de que iba a terminar en Buenos Aires. Estaba haciendo los noticieros de cable en la ciudad de Santa Fe cuando alguien la vio y habló con otra persona que era muy importante en ese momento y la recomendó. Así empezó a trabajar en el canal 13 del grupo Telefé, donde condujo un año. En el verano de 2000 llegó a nuestra ciudad de Buenos Aires para hacer el móvil en la costa. A los pocos días hizo reemplazos de conducción.
   Una cobertura que la marcó mucho en su época de cronista fue la del 20/12/01 y los días siguientes, cuando se produjo el estallido social y la caída del gobierno. Sintió que era parte de algo que iba a hacer historia, un quiebre, con mucha tristeza. También recordó las coberturas sociales y los piquetes. En la calle es donde aprendés, dijo. La calle "es la que te constituye y es lo que te tiene más cercana a la realidad".
 

   En 2005 comenzó a conducir en forma habitual. En 2010 se retiró su compañero de tareas Jorge Jacobson y quedó conduciendo sola un tiempo. Al principio no sabía cómo iba a hacer pero luego le encantó. El 11/10/10 comenzó a conducir con Adrián Puente.

   A fines de 2009 formó pareja con un compañero de trabajo del área técnica de dirección, el realizador Sebastián Lugones. Al principio no lo reveló pero un sábado fueron al teatro y los vieron, con lo que la novedad se difundió por todo el canal. "Es muy lindo", repitió varias veces refiriéndose a Sebastián. El ya tenía descendencia pero ella aún no era madre y deseaba serlo.

   Cuando la gente la encuentra en el supermercado, primero la registra entera, mira el changuito para ver qué come y qué no come, y luego le pregunta alguna cosa de la actualidad o su opinión. "Eso es muy cálido, porque es lo más lindo", aseguró.


  
 /O
   !!   Con Sebastián, Milva tiene un hijo, Martiniano, que nació el 28/7/12.

 

   Le encantan las criaturas y es "pro fertilidad".

 

   Como conductora tuvo dos etapas. En la primera estaba muy formal, acorde con el clima que creaba Jorge Jacobson. En la segunda, luego del retiro de él, se la vio más distendida.

 

   Durante años tuvo un gesto que le quedaba bien. Al hablar o explicar algo, solía mover las manos con los codos apoyados en el escritorio, a veces con alguna pulserita. Lo dejó cuando el embarazo le dificultó hacerlo, ya que requería inclinarse hacia adelante sobre la mesa. Desde 2015 tuvo otro gesto personal: al presentar una nota asentía con la cabeza mientras sonreía. Era como un clic, un golpecito que daba paso al material.

 

 

   Su nombre es un hallazgo, se asocia con el del chocolatín.

 

   Casi siempre usa pantalones y saquitos. 

 

   Ha exhibido un tatuaje pequeño en el tobillo y se ha hecho otro en el antebrazo derecho a principios de este año 2016.

 

   Es "adoradora del sol". Le parece "lo más vital, lo más bonito, lo más hermoso" (lo dijo por TV el 16/8/11). A veces hace comentarios que la muestran como una persona común y eso la acerca a la gente. Es capaz de contar que sacó la ropa tendida porque le pareció que iba  a llover (2011).

 

   Milva no ha alterado sustancialmente su estilo televisivo con el paso de los años y conserva el atractivo.

   Su muy deseada maternidad, que buscó alcanzar durante mucho tiempo, le cambió la vida favorablemente y hoy se la ve plena. 

 

 

Conductoras de TV de Argentina, 26/7/16

 

 

En septiembre de 2017, ella y Erica Fontana comenzaron a conducir "El noticiero de la gente" junto a uno de los conductores más importantes de la televisión argentina: Nicolás Repetto.
Desde 2019, Milva conduce ese ciclo junto a Germán Paoloski.

Conductoras de TV de Argentina, 9/3/21