PEREZ VOLPIN, Débora

 

 

   Débora es una encantadora madre de familia y periodista que madrugó para informar a los argentinos

a través de canal 13 en "¡Arriba, argentinos!" desde el 25/4/05 hasta el 22/6/17.

   Compartió la conducción del noticiero con Marcelo Bonelli, un periodista muy conocido del ámbito económico y político.

 

 

EL ESTUDIO TRANSPARENTE

 

"¡Arriba, argentinos!", al igual que otros noticieros de canal 13, se transmitía desde un estudio que dejaba ver como fondo la Avenida 9 de Julio y las vueltas de la autopista, que es la zona en que está ubicado el edificio del canal.

 

 

 

UNA MISION DIFICIL

 

A los pocos minutos del comienzo, Débora incentivaba al espectador para que se despertara del todo y se levantara. Algo particularmente difícil para cualquiera en las mañanas frías y oscuras.  

LA NUEVA REDACCION

Por el horario en que trabajaba, Débora fue la conductora de noticiero que inauguró el 8/5/17 la nueva redacción de Artear, un Centro de Producción Multiplataforma de 2600 m2 que se proyectó durante dos años y comenzó a construirse en diciembre de 2014. Es una redacción escénica que nuclea TV e Internet y permite transmitir desde allí con cámaras robóticas. Se construyó en la terraza del canal. Aunque se habían instalado unos meses antes, la mantuvieron en secreto y pidieron a los visitantes que no difundieran fotos. Desde allí se emiten entrevistas.

 

CIRCULAR

 

Como era de práctica en los últimos años en los noticieros de radio y televisión de la mañana, la estructura era circular.

Cada media hora se repasaban los títulos para informar a la gente que se despertaba a distintas horas.

NO USABA EL TELEPROMPTER

 

Débora no leía los copetes de las noticias de un monitor instalado debajo del foco de la cámara (teleprompter), ya que no había tiempo para preparar eso y las cámaras de su noticiero no lo tenían instalado.

Le daban una rutina con los temas y dos líneas que sintetizaban el contenido de cada uno. El resto era improvisación.

( Gacemail.com.ar, visitado en marzo de 2010).

EL INGRESO Y EL EGRESO

 

 

Débora trabajó para la empresa de canal 13 durante 24 años. Cambios en su vida personal la llevaron a renunciar a la conducción del noticiero repentinamente para dedicarse a la política. Se postuló para encabezar la lista de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por el partido de Martín Lousteau en las elecciones de 2017.

 

EL MARTIN FIERRO

Débora Pérez Volpin ganó el premio Martín Fierro por la mejor labor/conducción periodística femenina del año 2004 y también fue nominada para ese premio en otros años.

 

EN RADIO

 

En 2009 también se la pudo escuchar por Radio Mitre, de 13 a 15.30 hs., de lunes a viernes, en "Según cómo se mire".

 

 

 

 

 

 

 

CRACKERS

 

Cuando en 2006 crackearon cuentas de correo electrónico de periodistas, políticos, jueces y empresarios, revelaron la contraseña de ella; pero no publicaron en Internet su correspondencia, como sí ocurrió respecto de otras personas.  (Noticias, 27/5/06).

MODELO DE PUBLICIDAD

 

A fines de 2009, Débora participó de la publicidad de un producto femenino, junto con Julieta Prandi (modelo, conductora y actriz) y Julieta Díaz (actriz).

 

En junio y julio de 2010, Débora apareció en la publicidad gráfica y televisiva de un jabón contra bacterias. Su imagen estuvo en muchos afiches de la ciudad.

 

 

 

Conductoras de TV de Argentina, 21/7/17