ASNICAR, Brenda
Fue conductora de "Chicos Argentinos", por canal 7.
Hicieron giras musicales y su imagen fue creciendo. Con su participación en "Patito Feo", como Antonella, se hizo famosa
y hasta fue nominada para el Martín Fierro en el rubro revelación del año 2007 (lo ganó Violeta Urtizberea).
Brenda ha tenido éxito en el mejor momento de la vida, cuando la intensidad emocional y la sensación de plenitud
es mayor. ¡Que lo disfrute!
|
Brenda tiene un hermano llamado Iván. Algo que nunca vimos que contaran y que observamos nosotros es que Iván Asnicar integraba el equipo técnico de "Chicos argentinos". Quizás fue él quien llevó a Brenda a trabajar allí.
Al principio se la veía tímida. Su compañera Thelma Fardín llevaba más tiempo y exhibía dotes histriónicas para la comedia y una gran simpatía. La evolución de Brenda fue notable al llegar a "Patito feo".
En la época final de "Chicos argentinos" hizo giras como cantante junto con los dos conductores que tenía el programa por entonces. Incluso grabó un disco ("Caminos"), que contenía diez temas musicales y un karaoke. |
"Patito feo" tenía como tema central la rivalidad entre dos grupos de chicas de un elegante colegio secundario: las "divinas" y las "populares". Brenda capitaneaba el grupo de las "divinas". ¡Y las adolescentes querían parecerse a ella!
Impuso estilos de moda. Muchas adolescentes empezaron a imitar su look: los sombreritos, los guantes fashion, las medias de colores... Toda su ropa tenía un estilo propio.
El programa tuvo una revista, "Patito feo". Un día llegó a nuestras manos un par de ejemplares que habían pertenecido a una adolescente. Faltaban muchas páginas: ¡había recortado todas aquellas en las que estaba Antonella!
|
LA FAMA
Hizo giras teatrales exitosas. Un día, por televisión, luego de una de ellas, dijo a la prensa que el público los había recibido como si fueran los Beatles, pero que ella era consciente de que no eran los Beatles. (Ese conjunto era tan aclamado, que en algunas grabaciones en vivo se escucha al público vitorearlo constantemente, dificultando oír la música.) Un gesto típico de Brenda en esa época fue el de agitar las palmas de las manos como diciendo: "¡Oooooh!", en remedo de la excitación del público al ver al elenco de "Patito feo" en teatro. Se notaba que la complacía el fervor de los chicos y chicas y que vivió esa época peculiar de su vida con gratitud.
|
EL ROMANCE CON TEVEZ
A fines de julio de 2010 fue noticia por unas fotos donde apareció junto al futbolista Carlos Tévez, quien integró el Seleccionado argentino que jugó el Mundial de este año en Sudáfrica. El periodista Augusto Tartúfoli opinó que pudieron ser entregadas a la prensa por la familia de Brenda ("AM", Telefé, 4/8/10). La verdad es que costó creer que hubiera un romance entre Asnicar y Tévez, a juzgar por las declaraciones de ella tiempo atrás. Cuando le preguntaron si se veía saliendo con alguien más grande, contestó: "No, porque mis costumbres son totalmente adolescentes. No puedo meterme en el mundo de un adulto, ni que un adulto se meta en el mío. No es compatible. Además, nunca se me ocurrió mirar a un hombre de 30 años" (Gente, 17/11/09). Aunque Tévez fuera menor de 30, el hecho de ser padre le otorgaba una adultez que lo alejaba del mundo de Brenda, todavía cuidada por sus propios padres. Pero el tiempo pasó y las revistas siguieron mostrándolos juntos durante meses. |
Brenda Asnicar volvió a la pantalla en 2010 con la novela "Sueña conmigo", haciendo el papel de Nuria. La produjo Nickelodeon y se emitió por cable y por televisión abierta. |