Vitelli

VITELLI, Ana Paula

 

 

 

 

"AYUDAR HACE BIEN"   

 

 

 

                                                

  Es licenciada en psicopedagogía y ha trabajado en diversas instituciones. Tuvo la idea de hacer un programa de televisión especializado en el tema de la discapacidad y luego de muchos esfuerzos lo concretó en 2007. Durante 10 años condujo "Desde la vida", por la Televisión Pública, junto con Fena Della Maggiora. Agustina Mórtola era la profesora del Rincón de Arte. Silvina Cotignola era la asesora jurídica. El productor era Sergio Ramírez y la empresa productora se llamaba Error#170, salvo en 2016.

Imagen de TV (4/5/13)

   Ana Paula es madre. Proviene de Rada Tilly (provincia de Chubut), donde tiene muchos familiares: tíos, primos... Su frase de cabecera es "Ayudar hace bien; hace bien al alma, hace bien al corazón" (29/1/11 y 27/11/10).
   Realizó entrevistas en el estudio sobre temas médicos y legales en la sección Mesa del Profesional. Presentó la agenda de temas relativos a la discapacidad. Ha entrevistado, junto con Fena Della Maggiora, a algunos de los invitados, muchos de ellos famosos. También ha viajado al interior trayendo historias de vida y el testimonio de personas con discapacidad.
   El ciclo conducido por ella no buscó el sensacionalismo ni la lástima sino contar con naturalidad cómo se puede seguir adelante y hacer cosas a pesar de las dificultades. Además de ayudar de varias maneras, intentó modificar la actitud social y lograr que las demás personas no vieran a quienes tienen discapacidad con inquietud o sorpresa sino como parte de la diversidad humana. El fin último era alcanzar una sociedad más inclusiva donde se respetaran y acrecentaran sus derechos.


Conductoras de TV de Argentina, 6/9/15, 2/6/17
  

   Trabajó en Casa Rafael, un proyecto para los chicos en situación de riesgo que fundaron en 2006 Christine Pintat y otras personas en el Barrio Chino de La Boca. Mediante el arte y el apoyo psicológico y social, Casa Rafael busca darles recursos a los chicos para que puedan enfrentar los desafíos de la vida en forma positiva y que aprendan a levantarse frente a la adversidad. Como otros proyectos, tuvo problemas para conseguir una sede. Surgieron dificultades económicas y el 22/12/12 Ana Paula colaboró desde la pantalla deseando que no se cerrara la Fundación Casa Rafael.

                                                                                                               

   Se supone que la gente dedicada a los temas solidarios son personas espirituales que generalmente no están preocupadas por las cuestiones mundanas como la apariencia física, pero haciendo zapping un día, hace años, descubrí que este ciclo, que tiene un tema tan delicado, estaba conducido por una mujer alta y con porte de modelo. Me despertó curiosidad saber quién era y así empecé a verlo. Me familiaricé con sus integrantes y terminé viéndolo habitualmente.
   El ciclo se propone evitar la discriminación de las personas con discapacidad, y para eso es necesario que lo veamos también quienes hoy por hoy no tenemos discapacidad, que somos seguramente los que discriminamos. El interés por las manualidades del Rincón de Arte, la identificación con el conductor por su dedicación a la música de
rock o, como en este caso, la simpatía por la conductora, creo que son algunos de los caminos válidos para llegar a ser parte del público del ciclo.


El Admirador de

Conductoras de TV, 6/9/15